Exhortan a proteger el Cangrejo Azul

el

Por Ximena Aguirre

El presidente de las asociaciones civiles Somos la Semilla del Cambio y en El Corazón está el Cambio, Juan Carlos Atzin Calderón, exhortó a la Sedema y a la Semarnat a que se sumen al proyecto de la protección del cangrejo azul.

Durante un recorrido costero se llevó a cabo la firma del acuerdo para la protección del cangrejo azul, ratificado por varios organismos tanto públicos como privados.

Recordaron que hace unos días participaron en el recorrido costero un aproximado de más de 20 mil personas tanto de Tamaulipas como de Veracruz y Tabasco.

Por lo que exhortan a la Sedema y a la Semarnat a que se unan al proyecto de protección del cangrejo azul, ya que es importante que las próximas administraciones estatal y federal abracen las causas ambientales y sociales de las organizaciones de la sociedad civil. 

Señaló que es importante que se cuente con direcciones de ecología y medio ambiente en los gobiernos municipales, ya que hay muchos municipios que no cuentan con estos espacios. 

Presentarán el proyecto “Protejamos al cangrejo azul” en Guayaquil, Ecuador, el 14 de agosto, para buscar que México sea un país pionero en la protección de esta especie que se encuentra en vías de extinción y que solo se encuentra en el continente americano.