Asegura Secretario de Salud que no dejarán pendientes

el

-A poco más de tres meses de que finalice la administración

Por Yhadira Paredes 

No se dejarán pendientes en materia de Salud en Veracruz, aseguró el titular del área, Arturo Irán Suárez Villa, quien dijo que se cumplirá al 100% con el programa de gestión establecido al inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. 

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que a poco menos de cuatro meses de entregar la dependencia, se tiene un avance en materia de infraestructura hospitalaria, donde se atendieron 100 centros de salud y se retomó la construcción 35 hospitales. 

“Se construyeron una serie de acciones que habían permanecido tradicionalmente abandonadas, que hoy tienen una de las potencialidades en modernización médica más importante del país, por ejemplo, sustituimos 25 elevadores en todo el estado, nuevos, que jamás habían sido atendidos y eran parte sustantiva para que el usuario pudiera desplazarse”. 

Cuestionado en torno al recurso humano y la falta de especialistas en las unidades médicas, destacó que esta situación no es privativa de la entidad, pues es generalizada en todo el país. 

“El tema de los especialistas siempre ha sido uno de los puntos más debatidos de la atención médica. En efecto, hay muy pocos especialistas en el país que quieran trabajar en el sector público, casi todos prefieren irse al sector privado porque tienen ganancias más importantes”. 

Y es que reconoció que los salarios del sector público no son satisfactorios para los especialistas que dedicaron muchos años en su especialización. 

“Particularmente lo que hace crisis en todos los hospitales del país son las jornadas acumuladas y los días festivos, ese es el número de trabajadores que se pueden obtener para ese tipo de jornadas”, finalizó.