Jornada Nacional de Jóvenes Católicos reúne a 2 mil asistentes

el

Por Yhadira Paredes 

Este domingo se llevó a cabo la Jornada Nacional de Jóvenes Católicos con la participación de poco más de 2 mil asistentes de 13 decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa, quienes participaron en un encuentro de oración, reflexión y convivencia.

En las instalaciones del auditorio Miguel Sáinz de la Casa de la Iglesia, jóvenes de varios puntos del estado se dieron cita en donde el arzobispo, Hipólito Reyes Larios, encabezó una celebración eucarística. 

El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que el sínodo que se celebra con los obispos y el Papa Francisco tiene como objetivo ayudar al pontífice en el gobierno de la iglesia, de tal forma que en el próximo el tema principal será la juventud.

“Los jóvenes creyentes son un sector importante dentro de la comunidad católica; ellos con sus valores y aptitudes hacen presente el mensaje evangélico en los diferentes ambientes donde se desarrolla su vida, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la Iglesia y la sociedad”, finalizó.