Extiende Iglesia brazos abiertos a juventud arrepentida

el

-Por drogas y sexualidad prematura, dice Arzobispo

Por Yhadira Paredes 

La Iglesia católica tiene los brazos abiertos para aquellos jóvenes y adultos arrepentidos de haber desviado su camino en la violencia, drogas y sexualidad prematura e irresponsable, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

Entrevistado en las instalaciones del Seminario de Xalapa, donde se llevó a cabo la Jornada Nacional de Jóvenes Católicos, el sacerdote señaló que es necesario que los jóvenes encuentren a Jesucristo como esperanza y quien da vida nueva. 

“Que sientan algo diferente y que busquen un comportamiento y una conducta más adecuada y respetuosa hacia los demás”, afirmó el sacerdote. 

Asimismo, aseguró que aquellos jóvenes que equivocaron su camino en cuestión de drogas o violencia siempre será recibidos por la Iglesia, por lo que consideró que solo es necesario que tomen la decisión de cambiar su vida. 

“Que estén dispuestos a buscar, que entiendan que Dios es un padre misericordioso que perdona todo y nos perdona a todos, pero que sí necesita el arrepentimiento, la conversión, conscientes de la debilidad que todos tenemos, pero caminando en su presencia y en su gracia tratar de vivir los mandamientos”.

Por otra parte, recordó que en octubre próximo se llevará a cabo el sínodo en Roma, Italia, con el Papa Francisco, toda vez que hay una preocupación en la iglesia por la juventud. 

Y es que, dijo finalmente, se ha ido rompiendo la tradición de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, “aquí pueden haber una ruptura si no se llega. El sínodo va a buscar, viendo la realidad actual, cuáles son las iniciativas, las conducciones y los objetivos para poder llegar más a los jóvenes”.