Ayuntamiento de Veracruz debe transparentar de pagos de publicidad

el

-Desde enero de 2016 a la fecha

Por Yhadira Paredes 

El Ayuntamiento de Veracruz que gobierna Fernando Yunes Márquez deberá entrega a un particular el detalle de los montos erogados por publicidad y los contratos signados en redes sociales y medios de comunicación desde el 1 de enero de 2016 al 1 de enero de 2018. 

Así lo decidieron en el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), en la sesión de este lunes. 

Los consejeros Yolli García Álvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez aprobaron por unanimidad que el presidente municipal porteño, a través de su Oficina de Transparencia, proporcione la información solicitada. 

En la ponencia del comisionado José Rubén Mendoza se solicitó además que dicha información se proporcione de manera desglosada por mes en el mismo periodo, así como los ingresos de la Dirección de Comunicación Social y los gastos de nómina.

Además, se solicitó al Ayuntamiento a cargo de Yunes Márquez cuántos casos de sanciones por maltrato animal se han registrado en el municipio, así como dar a conocer el destino del dinero recaudado por la aplicación de multas aplicadas por este concepto.