Por falta de recursos, madres pierden a sus hijos 

el

-Exparejas prácticamente les robaron a sus criaturas, denuncian

Por Elizabeth Aviña

Ante el juzgado octavo y décimo de lo familiar se presentaron varias madres de familia de Coatzacoalcos para exigir a las autoridades que agilicen sus procesos y puedan devolverle a la brevedad a sus hijos.

Relataron el viacrucis que viven desde hace varios meses, primero por el actuar del padre de sus hijos y segundo porque las autoridades no hacen lo propio para llegar a término de una situación que las mantiene desde hace mucho tiempo alejadas de sus consanguíneos.

Dos de ellas explicaron que son cerca de 10 mujeres que están pasando por la misma situación y que por falta de recursos no han podido dar celeridad a sus casos.

Añadieron que sus exparejas las denunciaron por omisión de cuidado e incluso les metieron pensión alimenticia, esto a pesar de que no cuentan con empleos que les generen suficientes ingresos.

“Me quitaron a mi hija, todo va a mi favor y el juez no me entrega a mi hija, después de un año y medio separada de mi marido, le presté a mi hija y no me la devolvió. En la revisión de mi caso han pasado ya cuatro jueces y nada, otras que tienen posibilidad económica han salido avante, pero nosotras que no tenemos dinero no”, indicó.

Las mujeres denunciaron además que en el juzgado les piden hasta 80 copias certificadas y cada una tiene un costo de 25 pesos, situación que las pone todavía más en aprietos por la falta de solvencia económica.