Colectivos no lo quieren

el

-No dio resultados en anterior administración

Por Yhadira Paredes 

Los integrantes de Colectivo Solecito Veracruz se pronunciaron en contra de que en la próxima administración se nombre como secretario de Seguridad Pública a Ghaleb Krame Hilal, y personas cercanas al exsecretario de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita. 

En entrevista, Rosalía Castro Toss, representante del Colectivo Solecito, hizo un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a que no se nombren personas que los trataron mal o no dieron resultados en los casos de desaparición. 

Lo anterior ante los rumores de que Ghaleb Krame Hilal, exdirector de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita, podría estar en esta área. 

“Son personas que solo nos han obstaculizado el trabajo. Para mí, para el Colectivo, este tipo de personas deberían estar excluidas, gente que trabajó se puede quedar, porque el trabajo respalda, pero gente que no ha trabajado, ha hecho caso omiso de nuestro dolor y esfuerzo para encontrar a nuestros familiares, no tiene caso que esté ahí”. 

Hay que señalar que fue el propio gobernador electo quien descartó de tajo este posible nombramiento del exfuncionario de Arturo Bermúdez Zurita, actualmente preso en el PENAL de Pacho Viejo, acusado de delitos relacionados con desaparición forzada.