Claman productores de leche ayuda a gobierno

el

 

-Piden estrategia para abatir crisis que enfrentan

Por Yhadira Paredes 

El presidente del Frente Nacional Lechero en Veracruz, Miguel Franzoni Hernández, urgió a las próximas autoridades federales y estatales a establecer mesas de trabajo que permitan definir la estrategia a seguir para sacar adelante al sector lechero que pasa por una crisis. 

En conferencia de prensa, señaló que se ha hecho un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y al senador electo por Veracruz Ricardo Ahued Bardahuil para instalar mesas de trabajo con el sector. 

Y es que, dijo, aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado de programas para el campo, es fundamental se trabaje en el ámbito local para garantizar su eficaz implementación y resultados positivos.

“Le hago un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García, y al senador electo, Ricardo Ahued, para sentarnos en una mesa de trabajo que nos lleve a fortalecer realmente a Veracruz”. 

Sostuvo que en administraciones anteriores la repartición del presupuesto federal no ha favorecido a Veracruz, por lo que resulta indispensable que tanto productores como el sector gubernamental colaboren y de esta manera puedan fortalecer el sector lechero en Veracruz.

Finalmente, consideró que es necesario trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales próximas para aumentar la compra de leche pura y disminuir la importación de productos lácteos de mala calidad y en polvo.