Clausuran auditorio de la Normal Veracruzana

el

-Le darán mantenimiento

Por Juan David Castilla Arcos

Fue clausurado el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen para su rehabilitación.

En el acceso se observa una cinta amarilla que con letras negras dice: “prohibido el paso”.

De acuerdo con la directora de la BENV, Norma Lobato García, se destinarían 22 millones de pesos para el mantenimiento del espacio mencionado.

“Afortunadamente con el programa de Escuelas al CIEN, con el que fuimos beneficiados, se están viendo ya los resultados en la escuela, en el acondicionamiento de algunas áreas”.

El dictamen de Protección Civil revela que la estructura está en buenas condiciones, solo tiene problemas por filtraciones de agua y deterioro en el techo.

“Pero sigue siendo un espacio funcional. Nos genera un ingreso porque lo podemos alquilar para todas esas cuestiones de clausura y programas especiales, va entrando un recurso a la escuela, porque en este momento no contamos con ningún presupuesto estatal y federal para el mantenimiento y sostenimiento de la institución”.

Se calcula que la obra se lleve a cabo en un periodo de 16 a 20 semanas, es decir, cuatro o cinco meses.

“Porque en el caso del auditorio, implica una rehabilitación total de lo que es el foro, los servicios sanitarios e instalaciones eléctricas. Es una inversión grande, es un espacio grande para nosotros”.

También se aplicarían 2.5 millones de pesos en las aulas de la Normal Veracruzana.

Cabe mencionar que este 20 de agosto iniciarían todas las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en la BENV.