Continúa retraso en entrega de títulos en la UPAV

el

-Reprueban que esté condicionada a pago de cuotas

Por Rafael Meléndez Terán 

En la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) continúa habiendo un retraso en la entrega de los títulos a estudiantes que ya concluyeron sus carreras, admitió el director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas (CIAE), Héctor Omar Pensado Díaz.

Reveló que se están emitiendo los documentos “pero hace falta sacar más y sobre todo, no deben estar condicionados a cambio de cuotas”.

“El documento se tiene que entregar para cumplir con el artículo Tercero constitucional”, acotó en entrevista.

Reveló que con este cobro se podría estar violentando lo dispuesto en la Constitución Federal, específicamente en el artículo Cuarto bis del Código de Derechos para el Estado de Veracruz, en el que se establece que ningún documento debe retenerse.

El académico recordó que hace tres años las autoridades de la UPAV hicieron un cambio en el costo de la cuota, elevando el monto, lo que generó que hubiera un desconocimiento por parte del CIAE (de la que forma parte) y demás instituciones incorporadas.

Acotó que no están conformes con tales disposiciones ni con las negociaciones dado que no debe haberlas.

“Deben entregar los documentos como tal, la cuota debe pactarse, estoy hablando de cosas que deben ser públicas, las cuotas se pactan”, remató.