Se quedarán obras inconclusas, admite SIOP

el

-No ha llegado recursos para ejecutarlas

Por Yhadira Paredes 

La titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, reconoció que podrían ser varias las obras que queden inconclusas en esta administración, puesto que no ha llegado el recurso federal para realizarlas y porque hay algunas que no podrían terminarse en los menos de cuatro meses que le quedan al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

La funcionaria estatal destacó que son 44 obras las que están pendientes de autorización por parte del Gobierno Federal. 

Y es que, dijo, la Federación está por aprobar un recurso por el orden de 200 millones de pesos, por lo que es probable que por su duración puedan quedarse en proceso, sin embargo se estarían documentando para poder dejarlas en la entrega-recepción.

En ese sentido, sostuvo que desde el mes de mayo se tramitó la realización de 44 obras ante la Federación, pero todavía no son aceptadas. 

“Nos ha hecho algunos correcciones a las notas que hemos metido y en todo caso si ya nos presenta el sí la Federación para la 44 obras, entonces podríamos hacer unas que no tuvieran mayor duración”.

Las obras pendientes serían construcción de tramos carreteros pequeños y obras urbanas como pavimentaciones, baquetas y guarniciones.

Justificó esta situación a que no han dado la autorización o el recurso de Hacienda, proveniente del Fondo de Infraestructura para los Estados. 

“Hay 44 obras que solicitamos y de esas 44, seis ya nos va a llegar la autorización, pero todo es de manera económica y si llega el dinero hoy, pues mañana empezamos el proceso, las obras tienen diferente costo y tiempo de duración”, finalizó.