Esperan basificación 6 mil trabajadores del Estado

el

-Yunes las “congeló” al llegar a la gubernatura

Por Yhadira Paredes 

Alrededor de seis mil trabajadores al servicio del Gobierno del Estado están a la espera de obtener una base, luego de casi 18 años de trabajo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado al Servicio de Veracruz, Faustino García Fernández. 

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor ante el padre de la patria, señaló que desde el inicio de la administración, el panista Miguel Ángel Yunes Linares “congeló” la basificación de más de seis mil personas que el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado pretendía otorgar. 

“A nadie le ha tocado, no hay basificaciones desde hace más de dos años y pico. No estamos en negociaciones ahorita, pero podría dar el anuncio, porque si él congeló, pero podría descongelar en cierto momento, decir que él promovió el amparo porque no había dinero, pero ahorita que ya tienen, entonces creo que sí”.

Sin embargo, señaló que tienen la esperanza de que antes de que concluya el actual gobierno se autoricen algunas bases para el personal que labora en Gobierno del Estado y con mayor antigüedad. 

Y es que, dijo, existe un acuerdo del gobierno anterior y actualmente se eroga el sueldo y prestaciones a los trabajadores, por lo que únicamente faltaría remitir lo correspondiente al IPE y otorgarles el nombramiento.

“De todas maneras ya les pagan todas las prestaciones que hay, ganan igual que un de base, lo único que no tienen es IPE y la certeza del trabajo. Después de un año de servicio ya, tenemos de 18 años, tenemos trabajadores de 15 y de 10 que ya están fijos, pero sí les hace falta incorporarles al IPE”, finalizó.