Exige Cossio seguimiento a denuncias contra Sesver

el

-Pide que llamen a declarar a Irán Suárez

Por Yhadira Paredes

El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, integrante de la Asociación Empresas SOS, a quien el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha calificado de “coyote”, exigió a la Fiscalía General del Estado que dé seguimiento a la denuncia que presentó en su momento el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, y que se presente a declarar. 

Entrevistado, el exdiputado panista indicó que todavía analiza una posible denuncia en contra del ahora gobernador Miguel Ángel Yunes, aunque reconoció que el hecho de que lo llame “coyote” tampoco es un delito. 

El empresario veracruzano informó que el fiscal que tuvo conocimiento de su caso renunció y la semana pasada le asignaron uno nuevo, por lo que su defensa se ratificará.

“Esperamos que pronto acuerden la carpeta de investigación para que vaya a declarar el corrupto secretario de Salud y el director de Administración”. 

Cossío Hernández informó que el amparo que obtuvo se suspendió al no haber una orden de aprehensión en su contra, pues lo acusaron de delitos que no existen. 

“Resulta que en este estado resulta que quien es acusado, que es mi caso, no tengo manera de exigir que procedan, ahora resulta que yo que soy el acusado estoy exigiendo que procedan, porque además doy una contestación muy puntual y además compruebe que me deben dinero, que me debe dinero esta administración y que soy empresario y pago impuesto y ahora exijo que hagan declarar al secretario de Salud y al jefe de Administración”.1