UV en alerta ante violencia en el estado

el

-Delitos contra comunidad ha ido a la baja 

Por Yhadira Paredes/Juan David Castilla 

De acuerdo con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, los índices de inseguridad en contra de la comunidad universitaria han ido a la baja; sin embargo se mantienen alertas por cualquier incidente que pudiera registrarse. 

Entrevistada al finalizar la Guardia de Honor que realizó con personal de la Máxima Casa de Estudios en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, refirió que por el momento no se sabe de agresiones en contra de catedráticos, alumnos y administrativos de la institución.

En ese sentido, la rectora se pronunció porque toda la ciudadanía lucha por recuperar la paz y la justicia que deberán tener las víctimas de los hechos delictivos, de los cuales –señaló– la comunidad no está exenta. 

“En la Zona Universitaria de Xalapa se hacen rondines por parte de policías en bicicleta, seguramente los han visto, ellos hacen circuito en la Zona Universitaria y Los Lagos y queremos que eso se mantenga y que mantengamos este estado de atención a la posibilidad, al riesgo. Entonces tenemos también establecidos protocolos de seguridad y tenemos un sistema universitario en gestión integral del riesgo”. 

Descartó medidas extraordinarias de seguridad para estudiantes de la Facultad de Medicina en diferentes campos universitarios para evitar que sean víctimas de la delincuencia. 

Ofreció una disculpa a los xalapeños por las molestias que causan las obras que se llevan a cabo en la zona universitaria para dar mantenimiento a las áreas peatonales, gastronómicas y las fachadas de la institución, lo cual será en beneficio de la comunidad universitaria.

“Este fue un recurso especial ajeno a nuestro presupuesto, es decir, además de nuestro presupuesto de 50 millones, el gobernador Yunes Linares nos etiquetó para estas obras y de hecho las está llevando a cabo la Secretaría de Obras Públicas”, finalizó.

CUITLÁHUAC NO PIDE APOYO A LA UV PARA PVD 

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no ha pedido apoyo a la Universidad Veracruzana (UV) para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Así lo reveló la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, en su Guardia de Honor en el monumento Miguel Hidalgo y Costilla.

“No hubo solicitud de su parte para el plan de desarrollo, de hecho entiendo que tiene programado el formato de cómo va a ser con consultas, foros y demás para presentarlo a la legislatura, en esta ocasión no nos fue solicitado”.

La académica recordó que la UV elaboró el Plan Veracruzano de Desarrollo 2017-2018, a petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ya tuvimos una reunión con el gobernador electo y no hubo solicitud de su parte para el plan de desarrollo”, insistió.