Ignora SEV a músicos

el

-Sin avance petición para otorgamiento de becas

Por Yhadira Paredes 

Por tres años consecutivos se ha solicitado presupuesto para otorgar becas a los alumnos de excelencia del Instituto Superior de Música (Ismev), sin que se haya obtenido una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció el director del Instituto, Jorge Alberto Morales Álvarez. 

Sostuvo que si bien se está al día en el pago de salarios a los profesores y administrativos del Ismev, no se cuenta con los alrededor de cinco millones de presupuesto que se requiere para el otorgamiento de incentivos económicos.

El Instituto solo maneja, aclaró, recursos propios y cuenta con un presupuesto limitado, por lo que la intención es seguir luchando hasta el último día para obtener las becas que beneficien a más de 60 alumnos. 

Por otra parte, Morales Álvarez recordó que a su llegada al Ismev se encontró con la desaparición de la orquesta, por lo que se trabajó para retomarla y que se incluyera como materia curricular. 

Morales Álvarez indicó que se requiere de un presupuesto anual de cinco millones de pesos, con lo cual se podría pagar a los músicos, pero dijo que tendría que buscarse otro esquema de pago para que las becas se entregaran a los estudiantes con alto desempeño académico.

Por otra parte, aseguró que se cumple en tiempo y forma el pago a la plantilla laboral y docente del Instituto que actualmente tienen 302 alumnos, con una eficiencia terminal del 76%.