Si quitan prerrogativas, también deben recortar a INE y OPLE

el

-A Movimiento Ciudadano no le afectará disminución

Por Yhadira Paredes 

Además de reducir las prerrogativas a partidos políticos, se debe hacer lo necesario para hacer lo propio con los recursos destinados a la burocracia en los institutos electorales, tanto el federal como los organismos locales. 

Así lo señaló el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, quien aseguró que en caso de que se apruebe esta disminución propuesta por Andrés Manuel López Obrador, a Movimiento Ciudadano no le afectará. 

En entrevista en el parque de Los Berros, donde llevó a cabo la Guardia de Honor, indicó que “no solo los partidos, sino también el INE. Hace 15 años era representante de Convergencia ante el IFE y la proporción era 70% a partidos y 30 a burocracia, y ahora está al revés. No solo son los partidos, es a toda la institución que hay que reducir”. 

Méndez de la Luz se pronunció por no perder de vista la alta burocracia que hay en el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales, la cual goza de sueldos extraordinarios. 

“La democracia mexicana debe costar cada vez menos, no solo se apoyaría esta iniciativa, sino que está la propia en la Cámara de Diputados desde hace años para reducir el salario, e incluso, pensamos que los partidos deben tener su vida propia y financiamiento propio”. 

Por otra parte, el exacalde de Xalapa señaló que los diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano votarán por aquellas iniciativas que beneficien a la sociedad, sin importar si son propuestas por Morena, PRI, PRD o PAN. 

Ahí aprovechó para señalar que los votos de MC están a disposición de la iniciativa de Morena de revertir el gasolinazo, pero destacó que ahora buscan pretextos para no hacerlo como lo prometieron en campaña. 

Finalmente, se dijo confiado de que los 28 diputados federales y los dos locales se mantengan firmes en sus ideales y, aunque no tienen candados, confían en que no cambien de filas partidistas.