Que impugnen sin están en desacuerdo

el

-Dice exjuexa de Pacho sobre exfuncionarios duartistas

Por Yhadira Paredes 

Ante la posibilidad de que exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa presenten inconformidades por las resoluciones que en su momento tomó sobre sus casos cuando era jueza de control en Pacho Viejo, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, actual magistrada de la Cuarta Sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se dijo tranquila. 

Y es que, aseguró, en todo momento actuó apegada a la legalidad en los casos que conoció, sin embargo, señaló que cada quien puede impugnar las resoluciones con los medios legales existentes, como son recursos ordinarios o el propio juicio de amparo. 

Señaló que todas y cada una de las actividades jurisdiccionales se realizan con apego a la ley. 

“Con la libre valoración de la prueba, que es una facultad de todo juzgador y toda autoridad jurisdiccional y las personas a las que se les está aplicando la ley, en cada proceso tienen el derecho de impugnar las resoluciones de la manera en la que la ley lo establece, puesto que es uno de sus derechos”.

Manifestó que ella en su carácter de jueza de control de Pacho Viejo siempre actuó apegada a derecho y negó que haya algún tipo de parcialidad, así como que alguna vez rompiera su ética como juzgadora.