No pagó Yunes un solo peso a Acevac

el

-No se cumplió la palabra: Rafa Núñez

Por Yhadira Paredes 

A pesar de que se cumplió con todos los requisitos solicitados por la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para validar los adeudos que tiene la administración estatal con los constructores, no se ha hecho un solo deposito, aseguró el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa. 

Entrevistado antes de la guardia de honor que realizaron en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, el empresario constructor manifestó que “vemos con tristeza que la palabra no se ha cumplido en cuanto a que se iba a cubrir los adeudos de contratistas y proveedores”. 

Para el caso de sus agremiados, comentó que no se ha recibido un solo pago. 

Asimismo, señaló que en reuniones con el gobernador electo les ha dado la opción de pagar dependiendo de la capacidad financiera del Estado y recordó que ya dijo que en el primer año no se pagarán estos adeudos. 

“Nosotros siempre seguimos aguantando, lo que no debería de ser, porque somos una sociedad que necesita de empleos, fuentes de trabajo, recursos para poder hacerlos revolventes para que haya compras y generar más riqueza”. 

Núñez Landa aseguró que los empresarios que tienen adeudos pendientes se someterán a las revisiones que quiera la autoridad, pues el poder de decisión es de los funcionarios. 

Cuestionado sobre si podrían aguantar todavía un año más, respondió: “Si hemos aguantado tantos años, lo haremos uno más, a nosotros nos beneficiaría que nos pagaran en el primer año, pero si no se puede, qué podemos hacer”.

Finalmente, el dirigente de los constructores reconoció que por más que se presione al Ejecutivo del Estado, si no tienen para pagar o no quiere, se tiene que recurrir a las instancias legales para obtener sus recursos.