Presenta Cuitláhuac a próxima secretaria de Trabajo

el

-María Guadalupe Argüelles, contendió dos veces a diputación y fungió como jueza municipal

DE LA REDACCIÓN

María Guadalupe Argüelles Lozano, excandidata dos veces a la diputación federal por el distrito de Tantoyuca, es la próxima secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, anunció el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Argüelles Lozano también es esposa de Gonzalo Vicencio Flores, secretario general de Morena en el Estado, y ha tenido diversos cargos estatales y municipales, entre ellos jueza municipal en diversos distritos judiciales.

Al tomar la voz, la próxima funcionaria dijo que entre el segundo y tercer trimestre del 2018, Veracruz es el cuarto lugar con mayor población en pobreza laboral, y es una de las cinco entidades federativas con el ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, según datos del Coneval.

“El Estado no es ajeno a la sombría cifra que señalan que el 44.3% de los jóvenes viven en pobreza, el 66% no va a la escuela y el 5% no tiene empleo, así de enorme es el reto en materia laboral, por ello el tema de la paz laboral y el empleo debe ser objeto de una alta preocupación en el estado”.

Afirmó que la política laboral está centrada en un plan de articulación entre las distintas dependencias públicas, para que la fuerza de trabajo cuente con habilidades necesarias para ingresar al mercado de trabajo con más competencias.

Recordó que con el programa nacional, jóvenes construyendo el futuro se abordarán dos problemáticas, el acceso al trabajo y completar los estudios universitarios de más de dos millones de jóvenes.

“Tengan la certeza que desde el primer día de trabajo enfocaremos nuestros esfuerzos para buscar el fortalecimiento de los programas destinados a fomentar mejores niveles de empleo, y mantendremos la justicia laboral, para atraer la inversión productiva”, dijo.

Adelantó que buscará la igualdad de oportunidades de mujeres, porque lo que adoptarán medidas para incorporar a mujeres al mercado laboral en mejores condiciones.

También buscarán estrategias para atender el problema del trabajo infantil, y la migración de trabajadores.