PAN y PRD cuestionan supuesto espionaje

el

-Recomiendan presentar denuncia

Por Isabel Ortega

Actores políticos de los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) tienen dudas sobre la “instalación” de equipo de espionaje al interior del Poder Judicial.

En entrevista calificaron de infantil la versión de que solo en una oficina se instalaron videos y micrófonos, como afirmó Mauricio Duck Núñez.

José Manuel Siu Vargas, vocero del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, recomendó al exdiputado panista acudir a las instancias competentes a denunciar el supuesto espionaje en su oficina.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, no descartó que el funcionario haya instalado el equipo para decirse víctima del sistema y “quedar bien”.

El pasado miércoles el integrante del Consejo de la Judicatura Mauricio Duck Núñez denunció la localización de cámaras y micrófonos en su oficina. Expuso que al regresar a su oficina, tras tres días de asueto por las fiestas patrias, se percató de que algunos tornillos del plafón falso estaban mal colocados.

En ese sentido, aseguró que personal de su oficina revisó la instalación y localizó un equipo de videograbación y un micrófono.

PAN PIDE A DUCK QUE DENUNCIE

El vocero de Acción Nacional, José Manuel Siu Vargas, opinó que cualquiera que tenga alguna acusación que hacer debe recurrir a las instancias competentes, en este caso la Fiscalía General del Estado, para que se realice una investigación seria, más allá de alguna declaración de índole político.

“El que tenga alguna acusación está obligado, sobre todo la gente que trabaja en el Poder Judicial –que tiene que ver con el ámbito de impartición de Justicia–, debe ir a poner su denuncia ante las instancias competentes”.

Siu Vargas consideró que el espionaje no es una práctica dentro de un ambiente democrático y en la vida pública, “ese no es un signo de civilidad (...), por eso es imperativo que si alguien tiene una prueba la presente y se actúe”.

PRD CREE QUE LA VERSIÓN DE DUCK NÚÑEZ ES INFANTIL

Por su parte, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores, comentó que lo contado es raro y que es infantil pensar que al interior del Poder Judicial se vigila a los funcionarios del Consejo de la Judicatura.

Comentó que ante el cambio de gobierno, en especial por la llegada de un partido diferente al que está en funciones, algunos actores políticos se quieran deslindar de Acción Nacional, “mucha gente quiere quedar bien”.

“Y si se llegará a dar el tema de espionaje, sería algo delicado en donde tendría que estar implicado el propio presidente del Tribunal (...), ahora si yo quiero hacer creer que me están espiando y que hay cosas rara, yo mismo lo monto y digo, mira lo que me encontré”, concluyó.