Delincuencia pega a productores de UGOCP

el

-Van 20 denuncias por secuestros y extorsiones

Por Yhadira Paredes 

Se han registrado alrededor de 20 casos de hechos delictivos en contra de integrantes de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP) Margarito Montes Parra, sobre todo en la zona sur y la cuenca del Papalopan. 

Así lo dio a conocer el dirigente en Veracruz, Héctor Montes Rodríguez, quien dijo que se exige seguridad no solo para los líderes campesinos, sino para todos los productores que viven en condiciones de inseguridad. 

Y es que, dijo, se ha incrementado, por ejemplo, ahora en el tiempo de preliquidación de caña los secuestros y extorsiones en comunidades agrarias. 

Si bien dijo, la situación de hechos delictivos es nacional, Veracruz sigue siendo uno de los estados más violentos, donde siguen encontrando fosas, continúan los secuestros, balaceras y enfrentamientos armados a lo largo y ancho de la entidad . 

“Tenemos información, hemos presentado las debidas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, son como 20 casos que traemos sobre todo en la zona sur y la Cuenca del Papaloapan”, finalizó.