Evaluación magisterial seguirá vigente: SNTE 

el

-Profesores deberán cumplir con este compromiso

DE LA REDACCIÓN

La evaluación magisterial sigue vigente, por lo que los profesores deben acudir a cumplir con este compromiso, aseveró el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez. 

En entrevista, el líder de los trabajadores de la educación indicó que por el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la suspensión de la evaluación docente. 

En ese sentido, indicó que si bien el exhorto va en torno a que los profesores acudan a presentar esta evaluación en el mes de octubre, se tendrá que dar protección a quienes decidan no acudir. 

“La evaluación, el proceso que se sigue, sigue vigente. Nosotros tenemos la intención de proteger a nuestros compañeros que decidan no acudir a evaluarse y también acompañar a los que decidan evaluarse”.

Aunque dijo desconocer cuántos maestros adheridos a la Sección 56 estarían participando en el proceso de evaluación, dijo que se dará apoyo a quienes decidan no acudir a evaluarse.

“Nosotros somos una institución que se rige por las normas, por los reglamentos, la ley sigue vigente y por lo tanto nosotros tenemos que cuidar a nuestros representados”, finalizó.