En noviembre dejará Américo dirigencia del PRI

el

-Después de nefastos resultados en la pasada elección

Por Yhadira Paredes 

Será en el mes de noviembre cuando ponga sobre la mesa su renuncia como encargado de la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró Américo Zúñiga Martínez, a fin de abrir paso al proceso de renovación de la dirigencia. 

Entrevistado en la Guardia de Honor que realizó en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, se pronunció por un proceso abierto, por lo que hizo votos porque la próxima dirigencia estatal base su legitimidad y responsabilidad en la decisión de miles de militantes. 

“Para que podamos partir hacia un PRI fuerte, en pie, unido, que nos permita enfrentar los próximos comicios dentro de tres años en mejores condiciones”. 

Asimismo, Zúñiga Martínez aseveró que es momento de salir del diagnóstico y la reflexión para ponerse a trabajar para sacar adelante a su instituto político. 

Y advirtió que serán las comisiones de Justicia Partidaria, así como de Ética Partidaria, las que den curso a las quejas que se interpusieron contra las personas que por acción o por omisión dieron la espalda al PRI. 

“Ahorita lo que nos interesa es lo más importante, ver hacia delante, trabajar. Estamos llevando a cabo una reestructuración, me parece que estos son momentos decisivos, definitivos en el partido, en el que debemos todos salir de la reflexión y el diagnóstico y trabajar en ser una oposición responsable, crítica y actuante”. 

Y es que consideró que México no se transforma con el cambio de gobierno, sino con el cambio de actitud de conciencia de la sociedad ante la realidad del país. 

“No es con un nuevo gobierno, ni tampoco se trata de endiosar políticos, se trata de llevar a cabo un programa que responda a las necesidades de una nación como la nuestra. El PRI será una oposición responsable que no solo se dedique a señalar errores, tenemos que ser propositivos”, finalizó. 

Aunque aseveró que no se trata de plazos, se debe ser inteligente para entender que la nueva realidad del país necesita una oposición que señale, pero también que proponga. 

Finalmente, sostuvo que el alejamiento del Partido Verde Ecologista de México, más allá de pegarle a su partido, lo fortalece, al entender que el PRI es un partido con historia, que se ha equivocado y debe ofrecer disculpas.