Da Congreso certeza jurídica en infraestructura educativa

el

“Con la donación de terrenos a favor de la SEV, se fortalece a las instituciones”, afirmó el diputado Raúl Zarrabal Ferat

 

XALAPA

 

“La regularización de los terrenos donde están asentados diversos planteles educativos es un propósito del Congreso de Veracruz. Por ello, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal analiza las solicitudes de los ayuntamientos y da certeza jurídica a estas escuelas” afirmó su secretario, diputado Raúl Zarrabal Ferat.

 

Ejemplo de ello, manifestó, es la aprobación emitida por la LXIII Legislatura para que el Ayuntamiento de Medellín done un terreno de más de dos mil metros cuadrados -propiedad municipal– a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la construcción del jardín de niños “Rosario Castellanos”.

 

 

Durante la Octava Sesión Ordinaria, los legisladores también autorizaron que el mismo Ayuntamiento done un terreno con de 3 mil 939 metros cuadrados a favor de la SEV, para la construcción de la Escuela Primaria “Mtro. Raúl Contreras Ferto”.

 

“Desde la Comisión legislativa de Hacienda Municipal, hasta el momento, se ha logrado donar terrenos para la construcción de escuelas en los municipios de Acajete, Carlos A. Carrillo, Jáltipan, La Perla, Medellín, Rafael Delgado, Tequila y Tlapacoyan, entre otros”, precisó.

 

El legislador explicó que las solicitudes de donación tienen como efecto la construcción de escuelas de todos los niveles educativos, y en algunos casos, el objetivo de estas autorizaciones es regularizar la situación legal de planteles –construidos y operando– que carecen de escrituras.

 

 

Los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal analizan los temas de su competencia y los resuelven oportunamente, a fin de que los alumnos cuenten con planteles dignos, donde reciban educación de calidad y la matrícula escolar pueda aumentar.