Entregan donativo a la Cruz Roja Mexicana

el

XALAPA

 

En reconocimiento y apoyo a la labor humanitaria que realiza día con día, diputadas y diputados del Congreso local entregaron a la Cruz Roja Mexicana un donativo por 276 mil pesos, resultado de la colecta realizada en el interior de la LXIII Legislatura del Estado.

 

En la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Nicolás Callejas Arroyo, y la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, encabezaron la entrega de este donativo, en nombre de los legisladores.

 

 

Al hacer uso de la voz, Anilú Ingram reconoció el trabajo que la Benemérita Institución realiza diariamente por los veracruzanos, así como el compromiso decidido de sus homólogos al hacer esta aportación.

 

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, agradeció a los diputados este gesto, y aseguró que junto con las otras aportaciones de la colecta gubernamental escolar, ésta será administrada con total transparencia. Explicó que gracias a los donativos recibidos, en 2013, la institución dio 597 mil 581 servicios médicos y 59 mil 395 de ambulancia.

 

En nombre de su presidenta, Karime Macías Tubilla, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías Mansur, también agradeció esta aportación, que beneficiará a muchas familias veracruzanas, “porque nadie está exento de necesitar los servicios de la Cruz Roja”.

 

El secretario de la Mesa Directiva, Domingo Bahena Corbalá, destacó la vocación de servicio de quienes integran esta honorable institución, “porque ayudar a los demás no es algo que cualquiera esté dispuesto a hacer, y la Cruz Roja está siempre lista para servir a quien lo necesite”.

 

“Sabemos que este recurso será bien empleado y los diputados seguiremos apoyando en todo lo que sea necesario”, aseguró el legislador David Velasco Chedraui; mientras que Ricardo Ahued Bardahuil habló de la dificultad que representa trabajar sin recursos, como lo hace la Cruz Roja, para atender una problemática tan extensa.

 

Al reconocimiento se unió la diputada Mónica Robles Barajas, quien relató su experiencia personal como usuaria, junto con su familia, del auxilio de la Cruz Roja, que en ese momento resultó “fundamental”.

 

 

También asistieron la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Ana María Condado Escamilla, y el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, Leandro Rafael García Bringas, entre otros.