Inoperante Subdelegación de Profeco en Xalapa

el

Por Juan David Castilla Arcos

Consumidores denunciaron que la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa está inoperante y podría cerrar en próximos días.

De acuerdo con Manuel López, quien acudió a las oficinas, ubicadas en la calle Cánovas casi esquina con Hidalgo, el personal de la dependencia ha dejado de recibir las quejas de los consumidores.

“Yo creo que es una más de las fallas de esta supuesta transformación porque entonces a los consumidores de Xalapa nos perjudican”.

El entrevistado mencionó que los xalapeños no solo enfrentan problemas como consumidores cuando adquieren un bien o servicio, pues ahora también deben viajar hasta el puerto de Veracruz para presentar su queja correspondiente.

“Todo lo tienes que ir a hacer personalmente, si por lo menos lo hicieran de manera virtual, a distancia, a lo mejor funcionaría, pero lo dudo mucho que lleguen a tener un sistema así de eficiente”.

A su juicio, muchos consumidores dejarán de presentar sus quejas por falta de recursos económicos para trasladarse a Veracruz.

Por tal motivo, comentó que son notorias las intenciones de desaparecer la Subdelegación de Profeco en Xalapa.

La Profeco dejó de recibir quejas porque ya no tiene facultades para realizar audiencias entre consumidores y prestadores de bienes y servicios.

Cabe recordar que autoridades de Profeco han declarado que el gobierno federal busca desaparecer 14 delegaciones en todo el país; de las 52 que existen, solo quedarían 38.

Lo anterior por las políticas de austeridad que pretenden ejecutar a nivel nacional.

Además, en Xalapa se quedarían sin empleo unos 15 trabajadores de confianza.