Alcaldes desesperados

el

-Por desastre de administraciones pasadas: Cuitláhuac

DE LA REDACCIÓN

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las manifestaciones de alcaldes en Palacio de Gobierno se deben a que “están desesperados” por el rezago que dejaron pasadas administraciones.

En entrevista, dijo que su Gobierno únicamente puede atender sus solicitudes tomando en cuenta las prioridades que existen así como la capacidad financiera del Estado, que según dijo no es buena.

“Los alcaldes a veces se desesperan, quisieran que se recuperara en poco tiempo pero el desastre que dejaron fue tremendo, lo que hemos ofrecido es ir dialogando, ver prioridades, nuestra capacidad financiera no es tan buena”.

El munícipe negó que los once alcaldes que acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno no hayan sido atendidos, pues dijo que se les ofreció diálogo y la revisión de sus solicitudes.

“Los atendimos, ellos están buscando la forma de tener algunos apoyos, las tres anteriores administraciones fueron desastrosas en infraestructura, en servicios de salud, de drenaje, obra pública y en general y hay un retraso muy importante en todos los municipios”.

Dijo que en la primera etapa se apoyará a 100 municipios y que una de las primeras acciones será la rehabilitación de la carretera federal Paso del Toro-San Andrés Tuxtla.

“Vamos poco a poco, les hemos ofrecido el diálogo e ir sacando varias obras; en esta primera etapa se van a beneficiar más de 100 municipios, si solo contamos obra pública e infraestructura. Vamos a rehabilitar de Paso del Toro a San Andrés Tuxtla, esa carretera federal la vamos a mejorar este año y con eso vamos a beneficiar a todos los municipios que están ahí”.