Devolverían recursos de compensaciones

el

-En el Cobaev

Por Yhadira Paredes

No se descarta la posibilidad de que una vez que concluya la investigación del órgano de control interno sobre las compensaciones irregulares que recibían algunos maestros del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), se tengan que devolver dichos recursos, aseveró el director de este subsistema, Andrés Aguirre Juárez.

El funcionario estatal manifestó que las compensaciones, que de acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llegaban hasta los 30 o 40 mil pesos mensuales, fueron autorizadas por la Dirección General, pero aseguró que se sigue la investigación.

Aguirre Juárez recordó que en una primera revisión administrativa al Colegio de Bachilleres se detectaron 200 personas que cobraban un salario (aviadores) sin acudir al Cobaev.

“No encontramos a 200 personas que no estaban en el colegio, los buscamos, no los encontramos y no podían cobrar una nómina que no estaban devengando. Ahorita hemos encontrado compañeros que indebidamente están cobrando más de lo que tiene marcado en su sueldo”, dijo.

En ese sentido, manifestó que tienen varios casos, aunque no dio el número total, pero aseveró que fueron suspendidas las compensaciones que se habían autorizado por parte de la Dirección General del Cobaev, mientras sigue la investigación.

Y es que, dijo, cuando ellos tomaron las riendas del Colegio ya estaban asignadas dichas compensaciones de maestros que estaban en un Departamento Académico.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que además de la denuncia correspondiente, se pueda solicitar la devolución de los recursos por esas compensaciones, pero será una decisión del Departamento Jurídico.