Siete mil trabajadores del Sector Salud recibirán su base: Javier Duarte

el

Xalapa, Ver.- Que los veracruzanos tengan y conserven un estado de salud, es un tema de la mayor prioridad para el Gobierno de Veracruz, por lo que en breve se iniciará la basificación de siete mil trabajadores del ramo, así como la puesta en marcha del Instituto Veracruzano para la Formación y la Investigación en Salud, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

En su tradicional encuentro semanal con medios de comunicación, el mandatario anunció que en cumplimiento a su palabra empeñada con este sector medular para el desarrollo y bienestar de los veracruzanos, se ha gestionado ante el Gobierno de la República y logrado se autorice la basificación de los trabajadores del sector que al momento laboran bajo contrato.

 

Apuntó que en estos primero tres años de gestión, el Gobierno de Veracruz ha ampliado, mejorado y transformado integralmente el sistema estatal de salud, por lo que durante los 365 días del año, las 24 horas del día, seis mil 817 doctoras y médicos, siete mil 726 enfermeras y enfermeros, seis mil 113 paramédicos y cinco mil 958 trabajadores administrativos, cuidan a los pacientes que atendemos en la Secretaría de Salud (SS).

 

 

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el Ejecutivo estatal anunció la basificación de siete mil trabajadores del Sector Salud, a quienes a partir de una gestión exitosa con el Gobierno de la República se dará certidumbre, tranquilidad y certeza, “Ofrecí y estoy cumpliendo la palabra empeñada a los trabajadores de salud del estado. Miles obtendrán su base”.

 

Indicó que este proceso se llevará a cabo en tres etapas, comenzando el 01 de julio, cuando mil 614 trabajadores obtendrán su base con relación en los lineamientos federales de antigüedad y perfil del trabajador.

 

“Los gobiernos de la República y de Veracruz reconocemos y valoramos la labor y el compromiso de los trabajadores del Sector Salud. Cumplimos nuestra promesa de darles plena certidumbre, como justa recompensa a su entrega diaria y reconocimiento a su trabajo y entrega”.

 

Duarte de Ochoa dio a conocer la creación del Instituto Veracruzano para la Formación y la Investigación en Salud, que permitirá la formación y profesionalización de todo el personal que labora en este relevante sector.

 

Destacó que de la mano de este Instituto, en Veracruz se formará a los especialistas y profesionistas de la salud requeridos para prestar atención de excelencia en todas las instalaciones hospitalarias del estado. “Es la iniciativa más ambiciosa en la materia a nivel nacional y será la plataforma más grande que exista en el país para la formación de profesionales de la salud”.

 

En este sentido, abundó que también se contempla la inauguración de los centros de Medicina Geriátrica, Estatal de Cuidados Paliativos y de Atención Integral al Paciente con Diabetes.

 

Finalmente, el Gobernador apuntó que en Veracruz el desarrollo social es la columna vertebral que mejora el presente y garantiza un mejor futuro para todos, donde la salud es el eje fundamental para consolidar y afianzar un desarrollo social sostenido, inclusivo e integral.

 

“Los resultados están a la vista. Vamos por la ruta correcta. Salud de calidad para todos los veracruzanos es la meta que nos planteamos al inicio de esta administración. Meta que estamos cumpliendo”, concluyó.