Piden alcaldes perredistas atención del estado

el

-No descartan manifestaciones

Por Yhadira Paredes

“Es urgente que el gobierno estatal atienda y reciba a los 40 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues no se descartan que las comunidades se manifiesten en las dependencias estatales ante la falta de resultados”.

Así lo advirtió el presidente municipal de Zongolica y coordinador de los alcaldes del Sol Azteca en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos quien hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean tomados en cuenta.

“Que nos reúna con sus secretarios porque tenemos varios puntos de trabajo y muchos de ellos, muy importantes y no hemos podido avanzar porque no hemos tenido la oportunidad de sentarnos a trabajar con él”.

El funcionario municipal destacó que entre las principales quejas de la población está la inoperatividad de las clínicas rurales a cargo de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Tan sólo en Zongolica se tienen tres clínicas rurales sin funcionar con desabasto de medicamento y lamentó que no tienen coordinación para el desempeño del personal.

Asimismo, denunció las carencias en materia de infraestructura, por lo que en varias ocasiones han solicitado una reunión con él con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, y hasta el momento no se ha conseguido.

Ante esta situación, no descartó que los pobladores acudan a realizar manifestaciones en varias dependencias estatales.