Alerta por fuertes vientos y tolvaneras en el noreste de México

el

Alerta por
Agencias/ Monterrey, NL. (EL UNIVERSAL).-

Para este jueves por la tarde se esperan fuertes rachas de viento que alcanzarán, en las zonas montañosas, velocidades máximas de 65 a 70 kilómetros por hora, y de 40 a 45 kilómetros en el área urbana.
Asimismo, informó Protección Civil del Estado conforme al Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo parcialmente nublado y chubascos ocasionales, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, y por la noche cielo parcialmente nublado con lluvia ocasional de corta duración.
Y dado que las rachas de viento pueden propiciar incendios forestales en la zona urbana, PCNL recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que emiten las autoridades, incluyendo la propia institución de auxilio.
En un pronóstico extensivo a toda la región noreste del país el SMN señaló que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros hora y posibles tolvaneras para los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de bancos de nieve que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ante lo cual recomendó a los conductores manejar con precaución.