Traidor a la patria quien entrega los recursos a extranjeros: AMLO

el

Traidor a la patria
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-

Al retomar al general Lázaro Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes 18 de marzo que quien entrega los recursos naturales a extranjeros es traidor a la patria.
Al encabezar la ceremonia del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Torre Ejecutiva Petróleos Mexicanos, en la Ciudad de México, y tras un largo informe de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, López Obrador manifestó que el petróleo ha sido siempre "la gran tentación para propios y extraños".
"Ya está todo dicho, si acaso podría yo solo agregar la frase del general Cárdenas según la cual ‘quien entrega los recursos naturales a extranjeros es traidor de la patria’. He dicho", declaró.
López Obrador señaló que mientras algunos presidentes han querido privatizar el petróleo de distintas maneras, hay algunos como Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos e incluso Gustavo Díaz Ordaz que supieron aplicar la enseñanza del general Lázaro Cárdenas de utilizar el petróleo sólo en beneficio de México.
"Nuestro petróleo siempre ha sido una gran tentación para propios y sobre todo, extraños. Mientras unos presidentes de la República lo han querido privatizar de distintas maneras, trátese de contratos, riesgo, contratos de servicios, contratos de todo tipo compartiendo utilidades, bloques de nuestro territorio, otros mandatarios, como Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos e incluso Gustavo Díaz Ordaz supieron aplicar la enseñanza del general Lázaro Cárdenas de utilizar el petróleo solo en beneficio del pueblo de México", declaró.
Afirmó que por su parte, y con base en este ideario, ha actuado desde antes de llegar a la Presidencia y eso ha marcado el camino que ha seguido nuestro gobierno en el sector petrolero.