Sequía pone en riesgo a 20 millones de personas, alerta iglesia Católica

el

Sequía pone
Agencias/México.-

La Comisión Nacional del Agua informó que el 70 por ciento del país está en condiciones de sequía, es decir, serían más de 2 mil municipios los que carecen de agua.
Desde la Fe destaca de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, la población que recibe agua potable diariamente y saneamiento en la Ciudad de México es de 70.3 por ciento, mientras que el Estado de México es de 48.4 por ciento y enfatiza que ese porcentaje baja en los estados del sur y norte del país.
La Arquidiócesis mexicana pide a las autoridades del Gobierno de México, que tomen las acciones que le permitan a la ciudadanía el acceso a agua potable y de calidad para evitar daños en la salud y en la vida diaria de las personas.
Además, hacen un llamado a invertir en tecnología que permita el correcto tratamiento de aguas residuales y recolección de agua de lluvia.
Hasta el momento son 4 estados del país que presentan la mayor sequía a nivel nacional: Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, de acuerdo con datos de la Conagua.