AMLO acusa a médicos de oponerse a tener más especialistas

el

AMLO acusa
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-

Al volver a decir que México tendrá el mejor sistema del mundo antes de que termine su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a médicos especialistas de oponerse a tener trabajadores de la salud especializados, así como estar en contra de la contratación de médicos cubanos durante la pandemia de Covid-19.
En su conferencia mañanera de este martes 19 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador acusó otra vez al periodo neoliberal del daño al sistema de salud y por la falta de médicos especialistas.
López Obrador volvió a denunciar que como se quería privatizar la educación en gobiernos pasados, se rechazaban a quienes querían estudiar medicina "con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión".
"El resultado es que cuando llegamos al gobierno, y todavía no hay médicos ni hay especialistas para atender las necesidades de salud de los mexicanos. ¡De ese tamaño fue el atraso y el daño que causaron!", aseguró López Obrador.
Aseguró que desde que llegó al gobierno, se aumentó al doble las becas para formar más médicos especialistas.
En el Salón Tesorería, el Presidente advirtió con mostrar una carta que le enviaron "todas las organizaciones de médicos especialistas, unas reales, otros membretes, oponiéndose, aunque parezca increíble".
"Con el pretexto, la excusa, de que se requería calidad ‘y que cómo íbamos a pasar de nueve mil a 20 mil’, ‘dónde se iban a formar’. Como no les hicimos caso, está saliendo la primera generación, ya de 20 mil y esos nos está ayudando a resolver el déficit de especialistas. Y ya quedó establecido y tenemos 150 escuelas de medicina nuevas, en los lugares más apartados", dijo.
Exhibió una carta en la que también les expresaron su rechazo a los médicos de Cuba en la pandemia.
"Se necesita seguir cambiando", expresó López Obrador al asegurar que un médico le deseó la muerte cuando le dio Covid-19.