Petroleros despedidos injustificadamente hace 30 años, piden a AMLO ayuda para ser liquidados, van a marchar desde Tabasco hasta CDMX

el

Petroleros

Enrique Burgos

Cerca de 400 petroleros de Tabasco que fueron despedidos en 1992 durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, marcharan pacíficamente este 25 de marzo desde Villahermosa capital de ese estado hasta la Ciudad de México.

Los inconformes, tienen como objetivo tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haga lo necesario y se solucioné la demanda que tienen desde hace 30 años contra Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Demanda de que fuimos despedidos injustificadamente por falta de materia de trabajo, cosa que es mentira, reinstalación para nosotros a esta edad pues no, sería una liquidación, el contrato colectivo de trabajo del 92 en uno de los artículos por ahí dice que todo trabajador que sea despedido injustificadamente tiene derecho a una jubilación especial”, indicó en entrevista Julio César Arias Gómez, quien es originario de Tabasco pero ya vive en Coatzacoalcos.

Explicó que confían en que el ejecutivo federal puedo atender su petición y les brinde la oportunidad de tener una vejez digna.

Agregó que la mayoría de los que están integrándose a la marcha tienen más de 80 años, a pesar de esa edad buscan llegar hasta palacio nacional.

Arias Gómez, dijo que espera poder entregarle la solicitud al presidente AMLO este próximo viernes en la mañanera que se celebrará en Coatzacoalcos.