Bombardea Israel objetivos de milicianos palestinos en Gaza

el

Jerusalen.- Aviones de combate israelíes bombardearon este viernes tres instalaciones de presuntos milicianos en la Franja de Gaza, en represalia al lanzamiento de un cohete desde territorio palestino contra un enclave judío.

Tres explosiones sucesivas se escucharon en el norte, el este y el sur de Gaza tras la estela de los misiles disparados por los aviones F-16, y se reportaron al menos cinco heridos, indicaron fuentes médicas y de seguridad en la franja.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los aviones atacaron "un sitio de actividad terrorista, una planta de fabricación de armas en la parte norte de Gaza y una instalación de almacenamiento de armas en el sur de la franja".

Fuentes de seguridad palestinas indicaron que los bombardeos fueron contra dos sitios de entrenamiento de las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica en Beit Lahiya, en el norte de Gaza.

El otro ataque aéreo se registró cerca de Rafah, al sur de la ciudad de Gaza, en un depósito de armas, reportó el diario The Times of Israel.

Los israelíes no tendrán piedad para estos terroristas de Hamas que operan desde Gaza", advirtió el portavoz de las FDI, teniente coronel Peter Lerner, en un comunicado.

Más temprano en la noche, las sirenas ululaban en la sureña ciudad de Netivot luego que un cohete tipo Grad, disparado desde la Franja de Gaza, explotó en un área abierta fuera de la ciudad. No hubo heridos ni reportes de daños.