Encabezará Rosario Robles caminata nocturna en Aguascalientes

el

-Forma parte del programa de Ciudades Seguras para las mujeres, derecho a la ciudad”, que busca conocer y atender las inquietudes de la población en diversas colonias de la entidad

-Esta es la tercera caminata que realiza la Titular de la SEDATU, a fin de recuperar la seguridad de las mujeres del país; las dos anteriores fueron en Colima y en Ciudad Juárez

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de recuperar la seguridad de las mujeres y supervisar las acciones de rescate de espacios públicos y la rehabilitación de obras públicas como pavimento, pintura y alumbrado público, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga realizará hoy una caminata nocturna en Aguascalientes.

En el marco del programa "Ciudades Seguras para las mujeres, Derecho a la ciudad", la Titular de la SEDATU recorrerá las calles y avenidas de las colonias Benito Palomino Dena y Villa de la Loma, donde platicará con los vecinos, con el fin de llevar a cabo acciones que permitan fortalecer el tejido social y promover el desarrollo urbano de estas zonas.

Acompañada por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y del presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo,  la secretaria Rosario Robles dialogará además con las  madres y los padres de las colonias donde escuchará sus peticiones y principales demandas para contar con calles y espacios públicos seguros para sus familias.

Estas acciones forman parte de los programas que implementó la SEDATU en materia de rehabilitación de espacios para garantizar la convivencia sana entre los habitantes de estas colonias.

La secretaria Rosario Robles hará un recorrido por el Boulevard Guadalupano y revisará el módulo de vigilancia y el parque recreativo "Benito Palomino Dena", los cuales se encuentran en total abandono, y serán rescatados por la SEDATU. Además, al término de dicha caminata arribará a la Escuela Primaria “Héroes Mexicanos”.  

Posterior a esta caminata nocturna, la secretaria Rosario Robles sostendrá un diálogo interactivo con los habitantes de esta zona de Aguascalientes donde se asumirán compromisos por parte de la SEDATU para cumplir las demandas de los ciudadanos.