Transformaremos el campo con los pequeños productores: EPN

el

DE LA REDACCIÓN

Para combatir el hambre de manera frontal en América Latina y el Caribe es necesario elevar la productividad del campo y con ello garantizar la seguridad alimentaria en la región, ya que es urgente erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la sociedad, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Inauguración de los trabajos de la XXXIV Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Peña Nieto dijo que nuestra generación tiene la responsabilidad, el compromiso moral y sobre todo la gran oportunidad de hacer del campo un espacio de vida digna que reconozca y aliente el potencial de quienes lo hacen producir.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que es necesario sumar esfuerzos para que América Latina y el Caribe logre superar el hambre, abriendo nuevos horizontes para que cada individuo sea capaz de superar la pobreza a través de su esfuerzo y sea capaz de superar la pobreza.

Subrayó que se tiene que alcanzar una región más justa, prospera e incluyente, para que se den mayores niveles de bienestar para millones de latinoamericanos y caribeños, por lo que se pronunció a elevar la productividad del campo para lograr esos objetivos. 

En la sede de la Cancillería mexicana, el Primer Mandatario afirmó que la palabra clave es la productividad, ya que como lo ha señalado la FAO que el mayor crecimiento de la productividad agrícola tendrá que llevarse a cabo en países de desarrollo, favoreciendo la participación de los pequeños productores.