Otra renuncia en el gabinete del Bronco van nueve

el

DE LA REDACCIÓN

La novena renuncia en el gabinete del gobernador de Nuevo León, se presentó aquí con la salida de Humberto Maldonado García, director de Parques y Vida Silvestre.

Se dijo que solamente había aceptado el cargo  de manera temporal para poner orden en la dependencia, pues tiene otros asuntos que atender.

Sin embargo, si decidió quedarse como presidente del Consejo Ciudadano de Parques y Vida Silvestre y en su lugar entra Edgardo Acosta Canales, quien ya se desempeñaba dentro del organismo.
Este cambio se suma a otras renuncias y remociones en el Gabinete Estatal. Con anterioridad renunciaron Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración, involucrado en la compra de 200 mil cobijas a un precio 3 veces mayor que el que rige en el mercado.

También han dejado el cargo el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez; el secretario de Trabajo, Julio César Martínez; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alfredo Treviño, la subsecretaria de Energía, Verónica Sada y el Jefe de la Oficina del Gobernador Miguel Treviño.

Asimismo, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones tuvo que dejar el cargo por no tener licenciatura y ocupa otra posición aunque es el que maneja la dependencia. 

También dejó el cargo de director del DIF que no cumplió la edad para estar al frente.