Más de dos mil víctimas de atentados en París piden indemnización

el

-Fuentes del gobierno galo estimaron que las peticiones podrían aumentar en las próximas semanas y rondar las cuatro mil

DE LA REDACCIÓN

Unas 2 mil 200 personas solicitaron ser indemnizadas como víctimas de los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, informaron fuentes del fondo creado para asistir a los afectados. 

Datos del Fondo de Garantía de las Víctimas de Actos Terroristas (FGTI), creado en Francia, indicaron que la cifra de peticiones corresponde en especial a representantes de los 130 fallecidos y a las más de 352 personas que resultaron heridas en esos atentados.

Fuentes del gobierno galo estimaron que las peticiones podrían aumentar en las próximas semanas y rondar las cuatro mil.

Los afectados tienen diez meses para entregar una petición de indemnización al FGTI.

El fondo reportó que realizó las primeras transferencias financieras a cuentas de las víctimas el pasado 20 de noviembre, una semana después de los atentados.

Sin embargo, el procedimiento de indemnización puede ser largo, de acuerdo con expertos.

A un año y dos meses después de los atentados en París del 7 de enero de 2015 contra la revista Charlie Hebdo, sólo 40 por ciento de las víctimas ya recibieron la ayuda financiera.

El presupuesto total de indemnización para los 17 fallecidos y otras víctimas colaterales de los atentados contra la revista satírica ascendió a 4.33 millones de euros (unos 4.7 millones de dólares). 

Francia creó un cargo de secretario de Estado para atender a las víctimas de atentados.