Trump y Clinton amplían su ventaja por la nominación

el

DE LA REDACCIÓN

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton pasaron algunos apuros ayer durante las elecciones primarias celebradas en Maine, Kansas, Louisiana, Kentucky y Nebraska, y pese a haber sufrido algunos descalabros,  con sus victorias amplían su ventaja rumbo a la nominación para ser candidatos por sus partidos para la presidencia de Estados Unidos.

La jornada comenzó con noticias favorables para el republicano Ted Cruz, quien al transcurrir las votaciones veía con beneplácito sus victorias con amplia ventaja en Maine y Kansas sobre el favorito Donald Trump.

Con el 100 por ciento de las casillas computadas en Kansas, Cruz obtuvo 48 por ciento de votos, Trump 23, Marco Rubio 17 y John Kasich 11 por ciento.
CONFIANZA

Asimismo, con el total de casillas contabilizadas en Maine, Cruz ganó 46 por ciento de los votos; mientras que Trump obtuvo 33 por ciento, Kasich 12 por ciento y Rubio el 8 por ciento.

Con el resultado, Trump encabeza el conteo de delegados con 338, frente a Cruz con 255, Rubio con 116 y Kasich con 26.

En tanto, al cierre de esta edición, en Kentucky, con el 55 por ciento de las casillas contadas, Trump mantenía la delantera con el 35.4 por ciento, frente al 31.2 por ciento de Cruz.

AUTORIDAD 

Trump también mantenía ventaja en Louisiana con el 43 por ciento de sufragios contra 37 por ciento de Cruz, cuando se llevaba contabilizado el 64 por ciento de las papeletas.

Por el lado de los demócratas, el senador por Vermont, Bernie Sanders, se impuso a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en los caucus (asambleas populares) en Kansas con el 67.7 por ciento, contra el 32.3 por ciento de Clinton. En Nebraska Sanders se llevó otra victoria con el 55.1 por ciento contra el 44.9 por ciento de Hillary.

El único triunfo de la ex primera dama estadunidense ocurrió en Louisiana, donde se impuso con el 70.7 por ciento, contra el 22.4 de Bernie Sanders.