Lanzan financiamiento a hoteleros en México

el

DE LA REDACCIÓN

El director general del Banco de Comercio Exterior argumentó que con el lanzamiento del programa se podrá continuar consolidando los destinos turísticos de México e incrementar la oferta de otros con menor desarrollo.

Con el fin de impulsar a los pequeños y medianos hoteleros del país, el gobierno federal anunció el programa "Mejora Tu Hotel", con el cual los empresarios podrán acceder a créditos de la banca de desarrollo y comercial para mejorar sus instalaciones y elevar su productividad.

Alejandro Díaz de León, director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), argumentó que con el lanzamiento del programa se podrá continuar consolidando los destinos turísticos de México e incrementar la oferta de otros con menor desarrollo.

"Con Mejora tu Hotel se acerca el financiamiento a los pequeños y medianos hoteleros de México, los cuales han enfrentado dificultades considerables para acceder al financiamiento y tienen importantes necesidades de recursos para mejorar su infraestructura", dijo.

Con el programa se apoyarán proyectos de construcción, equipamiento, ampliación, remodelación y capital de trabajo de todas aquellas construcciones que se desarrollan en territorio nacional.

Los financiamientos serán otorgados en condiciones de tasas de interés y plazos al que no han tenido acceso los hoteles pequeños y medianos, "lo cual permitirá una adecuada maduración de sus proyectos de inversión", matizó Díaz de León. 

En este programa, el apoyo a los hoteleros será a través de la banca comercial y los financiamientos mayores se atenderán directamente por Bancomext o en conjunto a través de los bancos con créditos sindicalizados.