En camión con sandías, decomisan 6.7 toneladas de mariguana

el

DE LA REDACCIÓN

Agentes de Estados Unidos decomisaron en la frontera de Arizona con México casi siete toneladas de mariguana ocultas en un camión que transportaba sandías, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hallazgo de la droga -uno de los más importantes de la historia reciente en el sur de Arizona- ocurrió en instalaciones de Inspección de Carga Comercial del Cruce Internacional Mariposa, al oeste de Nogales, detalló la dependencia en un comunicado.

El cargamento fue descubierto el jueves cuando agentes aduanales seleccionaron un camión de carga para realizar una inspección secundaria, luego que un perro especializado en olfatear droga les alertó sobre el vehículo.

Dentro de la caja del camión, los agentes hallaron gran número de paquetes que contenían mariguana, mezclados entre un cargamento de sandias. En total fueron encontrados seis mil 713 kilogramos de mariguana con un valor estimado de 7.4 millones de dólares. 

El conductor, identificado solo como un mexicano de 51 años, fue arrestado y entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).