Habrá campaña de prevención a la par de mariguana medicinal: Narro

el

-El titular de la Secretaría de Salud señaló que el nuevo paradigma con el que se tratará el tema de la mariguana no significa una promoción de su uso

DE LA REDACCIÓN

José Narro Robles, secretario federal de Salud, señaló que con la regulación de la mariguana para uso medicinal se implementará una fuerte estrategia a nivel nacional para reforzar las tareas de prevención del uso de las drogas, especialmente entre los sectores de la población más vulnerables.

En entrevista, José Narro subrayó como un avance positivo la iniciativa de ley que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso dela Unión para regularizar el uso terapéutico de la mariguana.

El titular de la Secretaría de Salud señaló que el nuevo paradigma con el que se tratará el tema de la mariguana no significa una promoción de su uso, ya que el consumo de esta sustancia de ninguna forma resulta inocuo.

“Por supuesto que el uso de la mariguana tiene afectaciones, no es inocuo, así como lo es el consumo de tabaco y el alcohol, hay que ser claros en este aspecto”, mencionó Narro.