Peña admite errores y agravios por la 'Casa Blanca'

el

-El presidente mexicano pidió perdón por los daños causados a la sociedad por el "error" que cometió con la 'Casa Blanca', propiedad que adquirió su esposa a un contratista del Gobierno

AGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este lunes que se equivocó y pidió perdón por la llamada 'Casa Blanca'.

"En este caso reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno", dijo al promulgar las leyes del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

"En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón, y les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les cause".

a que descubrió que la esposa del presidente, Angélica Rivera, había adquirido una propiedad con condiciones favorables a un contratista del Gobierno, Juan Armando Hinojosa.

Hinojosa Cantú es dueño de Grupo Higa, que también tuvo importantes contratos con el Gobierno del Estado de México cuando Enrique Peña fue gobernador.

El caso reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también son responsables de la percepción que generan con lo que hacen, dijo Peña.

Añadió que cada día a partir de ello está más convencido y decidido a combatir la corrupción, y ahí la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con el que se dijo comprometido y el que habrá de impulsar con toda determinación.

Ante representantes de la sociedad civil y de los tres poderes de la Unión, el mandatario instruyó a los servidores públicos de todos los niveles que se sumen al esfuerzo de implementar el SNA.