CNTE rechaza participar en nuevo modelo educativo

el

-Los profesores argumentaron que no participarán en las mesas de discusión del modelo educativo, pues forman parte de la campaña por la candidatura presidencial de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública

AGENCIA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no participará en las mesas de discusión del nuevo modelo educativo presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 explicó que no participarán porque "estas mesas están huecas. La SEP lo hace en periodo vacacional, en una reunión de cuates y con foros como presidenciables. Nosotros proponemos otra ruta, invitamos a todos los actores a construir un documento diferente”. 

Contrario a lo que habían hecho en encuentros pasados, los líderes de la coordinadora anunciaron que darían un posicionamiento político antes de su encuentro con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava en la sede de la Segob en Bucareli.

“Llevamos desde 2012 y 2013, además desde que estalló el paro, este 15 de mayo, hemos tenido varias mesas de diálogo, hoy hemos venido a completar una mesa más en la que esperamos una respuesta integral a lo que hemos dejado planteado desde la mesa uno. Hemos demostrado la voluntad política de la CNTE. Nuestro primer punto es la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa; también buscamos la construcción de un modelo de educación democrática”, dijo Enríquez.

Los maestros ingresaron al salón “Carlos Abascal” en la sede de la Segob a las 13:50 horas. De acuerdo con información de esta dependencia son 41 personas las que se encuentran dentro de la reunión, entre profesores y miembros de la Comisión Nacional de Mediación.