Ejecutan en Michoacán al edil de Pungarabato

el

-Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, fue asesinado en el punto conocido como Las Curvas del Cajón en Michoacán

AGENCIA

El presidente municipal de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue ejecutado junto con su chofer cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huetamo, Michoacán.

El homicidio se registró en el punto conocido como Las Curvas del Cajón, entre San Lucas y Riva Palacios, Michoacán, cuando el alcalde calentando se desplazaba hacia Ciudad Altamirano.

Además, cuatro policías federales, asignados como escoltas salieron heridos. La escolta le fue asignada como parte de las medidas cautelares, luego de que en noviembre del 2015 el alcalde perredista hubiera denunciado ante la diligencia estatal y nacional de su partido amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada. 

En tanto, que el pasado martes 5 de julio fue ejecutado Sebastián Soto Rodríguez, primo y chofer del presidente municipal.

Posterior a esos hechos, Soto Duarte habría declarado estar cansado de la inseguridad, las extorsiones y las amenazas de muerte que había recibido.

Por ello también avaló que los habitantes de su municipio "se armen para defenderse de la delincuencia".