Juicio a involucrados en complot contra Kim Jogn-un

el

AGENCIA

La Fiscalía Central de Corea del Norte pidió hoy a Estados Unidos y Corea del Sur la detención y entrega de todos los involucrados en el complot de sus servicios de inteligencia para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, ya que serán enjuiciados en Pyongyang.

Los fiscales norcoreanos anunciaron este viernes en una declaración escrita el comienzo “a partir de este momento” del enjuiciamiento del autor intelectual y los cómplices del “crimen terrorista, de patrocinio estatal” planeado contra la dirección suprema de Corea del Norte.

Refirieron que el Ministerio de Seguridad del Estado detectó en Corea del Norte a un grupo terrorista, infiltrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) de Corea del Sur, con planes de atentar contra la vida de Kim.

Este crimen, “demostrado por los delincuentes detenidos”, constituye una subversión al estado, alta traición contra la nación y un acto terrorista, mismos que están tipificados en el Código Penal de Corea del Norte, cuyas sanciones aplican a ciudadanos extranjeros que cometan cualquier acto contra el país.