Permiten abortar a indú de 10 años que fue violada

el

AGENCIA

La niña, a la que su madre dejaba con frecuencia en casa cuando iba a trabajar en obras de construcción, contó que fue víctima de violaciones repetidas por parte de su padrastro.

Una india de 10 años, víctima de repetidas violaciones, fue autorizada a abortar pese a haber vencido el plazo en que se autorizan las interrupciones voluntarias de embarazo, anunció este miércoles la policía.

La niña, a la que su madre dejaba con frecuencia en casa cuando iba a trabajar en obras de construcción, contó que fue víctima de violaciones repetidas por parte de su padrastro. Este último fue detenido.

Cuando la niña denunció las violaciones había vencido el plazo de 20 semanas durante el cual se autorizan las interrupciones voluntarias de embarazo. Únicamente se aceptan en caso de que la vida de la madre o de su hijo corran peligro. 

La justicia ha actuado. "El tribunal decidió recurrir a la opinión de un consejo de médicos que ha decidido practicar una interrupción voluntaria del embarazo", declaró un portavoz de la policía. La intervención tendrá lugar rápidamente, según la misma fuente.

En los últimos meses, varias mujeres víctimas de violación o de trata de seres humanos recurrieron a la principal jurisdicción india para pedir autorización para abortar pasado el plazo legal.