Matanza en Hama

el

AGENCIA

Combatientes del grupo extremista Estado Islámico (EI), atacaron una aldea en la central provincia siria de Hama, provocando la muerte de al menos 52 personas, entre ellos varias mujeres y niños.

“La organización terrorista del EI ha perpetrado este jueves una nueva masacre contra los lugareños de la aldea situada a unos 17 kilómetros al este de la ciudad de al-Salamiyeh, en la provincia central de Hama”, informó la agencia de noticias Sana .

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal de noticias siria, el ataque es el más mortífero que el grupo extremista radical ha llevado a cabo este año en el campo de al-Salamiyeh, donde se encuentra la carretera principal que conduce a la norteña provincia de Alepo.

Miembros del régimen de las fuerzas sirias fueron enviados hasta al-Salamiyah para hacer frente a los yihadistas y evitar una mayor pérdida de vidas humanas, agregó, tras destacar que hasta esta tarde los combates entre las partes continuaban.

“El número de pérdidas humanas es de 52, entre civiles y miembros de las fuerzas del régimen durante las últimas horas”, indicó el reporte de la agencia informativa siria, tras afirmar que el enfrentamiento es el más “duro” que el Ejército lanza contra el EI en al-Salamiyeh desde hace dos años.